NAZIONALE
La más clásica de las salsas italianas
En Italia, las salsas de tomate son generalmente de dos tipos, uno con el salteado de apio, zanahoria y cebolla, típicos del centro-norte y la que tiene el ajo frito, típico del Sur.
ARRABIATA
Es la más simple entre las pastas
En lugar de hervir en olla, esta salsa se sofríe en un sartén con abundante aceite de oliva extra virgen.
SICILIANA (Ca Norma)
La pasta a la Siciliana, también conocida como a la Norma
Es una de las más famosas pastas de la tradición italiana: salsa de tomate, berenjenas fritas, requesón de oveja y albahaca.
BOLOÑESA
En la salsa boloñesa la carne está picada
El secreto de la salsa boloñesa está en los tiempos de cocción. Esta salsa debe cocerse durante al menos 8 horas./span>
AMATRICIANA
El amatriciana es quizás la más famosa de las pastas del centro de Italia
Amatrice, su localidad de origen, surge en un valle en la frontera de cuatro regiones: Umbría, Marche, Lazio y Abruzo.
PESTO A LA GENOVESA AVVANTAGGIATO
Una combinación increíble de vinagre balsámico de albahaca, la resina del piñón y el sulfuro del ajo, todo realzado del sabor y del picante del queso de oveja.
LA PASTA: NOSOTROS UTILIZAMOS SOLO PASTA DE GRAGNANO (Nápoles)
La producción de pasta en Gragnano se remonta al siglo XVI, cuando aparecen en el territorio de las primeras fábricas de pasta de conducidas por familias.
LA HISTORIA DE LA VERDADERA PIZZA NAPOLITANA
La verdadera historia de la pizza napolitana nace en torno al año 1600 debido al ingenio culinario de la República Partenopea en su necesidad de hacer más atractiva la torta de pan cocido al horno de leña sazonada con manteca, ajo y sal, o en la versión más rica, con queso y albahaca. La llegada de la pizza moderna llegó de la mano del descubrimiento de los tomates importados de Perú por los colonizadores españoles . Pero habrá que esperar más de la mitad de 1800 para encontrar la primera pizza con “tomate y mozarella” cuya aprobación oficial fue durante una visita a Napoles de los entonces gobernantes Umberto I y la Reina Margarita
La historia nos dice que Raffaele Esposito, el mejor fabricante de la pizza en el momento, se dio cuenta de tres formas de hacer la pizza mastunicola (manteca de cerdo, queso y albahaca), pizza Marinara (tomate, ajo, aceite de oliva y orégano) y la pizza tomate y mozzarella cuyos colores recuerdan deliberadamente el italiano tricolor (rojo, blanco y verde).
El soberano lo apreciaba tanto como para querer agradecer y alabar al fabricante de la pizza por escrito. Por esta razón y para reciprocar Esposito le dio el nombre de la Reina a su creación culinaria, que desde entonces se llama «Pizza Margarita»
Después del boom de la pizza napolitana esta se extendió primero por el resto de Italia y después por el mundo. Hoy en día la pizza es tan común que hay riesgo de perder la sencillez y la autenticidad de un producto tan ampliamente extendido. El secreto de la pizza están en la calidad de los materiales utilizados combinado con la habilidad y la capacidad que lo convierte en un plato excepcional, sabroso y fácil de digerir. Con este fin, la Academia de la Vera Pizza Napolitana protege la pizza original, sus viejas reglas y su autenticidad.
Nuestra pizza respeta fielmente las normas impuestas por la Academia es el fin de que la mezcla de los productos utilizados.